El pasado 4 de noviembre, los alumnos del colegio Juan Pablo II-La Inmaculada de Guadarrama volvieron al teatro.
Más de un año sin pisar una sala ni realizar salidas complementarias y por fin disfrutaron de dos obras de teatro en inglés con la compañía Lingua-Arts en la Casa de la Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama.

Los cursos de 1º y 2º de la ESO vieron la obra: All About Ángel. Ángel es un joven adolescente “algo raro”, con gustos distintos al resto de sus nuevos compañeros. Gracias al protagonista, nuestros alumnos entendieron las dificultades de adaptarse a un nuevo colegio, a una nueva ciudad, la importancia de ser aceptado, las apariencias y el bullying. Son temas muy importantes para los jóvenes de hoy, ayudan en las tutorías y en el día a día de un adolescente.

En un segundo pase, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, vieron The Merchant of Venice. Evidentemente era una libre adaptación de la obra de William Shakespeare, pero fue un acercamiento a la literatura clásica y entendieron la historia de Antonio, el mercader cristiano y Shylock, el judío usurero. Esta historia dio pie a realizar un repaso de Shakespeare y estudiar su importancia en la literatura inglesa.

Estas dos obras fueron trabajadas en clase posteriormente con un material didáctico adaptado para ellos.

Esperamos más acontecimientos, más salidas y más diversión en este curso. Pero estamos convencidos de que, para ser la primera salida de este curso, estuvo muy entretenida.