PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro lema “Educar en la Verdad para ser libres”.

DESCARGA EL PDF DEL PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Plan Digital del Centro

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro lema “Educar en la Verdad para ser libres
Desde el Colegio se promovemos una sana búsqueda de la verdad en todas las ciencias y en todos los aspectos de la vida, siempre desde el más profundo respeto a las personas que sostienen opiniones contrarias.

Plan Digital del Centro

personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

de calidad en inglés

Ponemos auxiliares de conversación nativos a disposición de los alumnos en grupos reducidos.

Excelencia
educativa

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.
Desarrollamos una pedagogía y una metodología coherente y cuidada.

personalizada

de calidad en inglés

Excelencia
educativa

Desarrollamos una pedagogía y una metodología coherente y cuidada.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Partimos de la necesidad de una formación personalizada e integral que exige prestar atención a las particularidades del alumno y a su singularidad; exige un acercamiento sincero a esa persona que, en cuanto única e irrepetible, se erige en verdadero tesoro a los ojos de Dios.

Es un hecho que en el seno de un grupo cada alumno requiere un ritmo y un estilo de trabajo diferentes; que cada alumno precisa de una atención a la medida de sus necesidades, que le ayude a conocerse y potencie sus particulares aptitudes para extraer de ellas el máximo rendimiento.

Para ello, el alumno cuenta con el respaldo de un tutor con formación específica que le asiste, colaborando en su rendimiento; que le motiva y le aconseja; que trabaja con él en la formación de un carácter fuerte, libre y equilibrado; y que concierta entrevistas periódicas con los padres para concretar y definir objetivos comunes.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

EXCELENCIA EDUCATIVA

En los colegios Juan Pablo II pensamos que la excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Ya que si bien el alumno es el incuestionable protagonista del aprendizaje, el educador se convierte en ese leal compañero de camino que le guía y le ayuda a avanzar en su itinerario vital. De ahí su importancia.

El educador no se limita a transmitir conocimientos. Ha de ser un formador de hombres, ha de procurar personalidades fuertes, libres y responsables. Una compleja tarea que a nuestro entender requiere vocación, compromiso y cualificación.

Bajo tales premisas garantizamos la excelencia de nuestros docentes, y a través de ella, la excelencia de nuestra calidad educativa.

EXCELENCIA EDUCATIVA

EDUCACIÓN PROPIA BILINGÜE

En los Colegios Juan Pablo II sabemos que el conocimiento del inglés es hoy una herramienta imprescindible que proporciona importantes ventajas al alumno y le garantiza más y mejores oportunidades para desarrollarse con éxito.

El programa OEP (Oxford Excellence Programme) que la Fundación ha desarrollado para sus colegios, establece una metodología docente específica para asegurar la adquisición del segundo idioma de un forma natural y motivadora.

Siguiendo las indicaciones de dicho proyecto, el Colegio Juan Pablo II y la Inmaculada ha desarrollado un proyecto fuerte de inglés, que se concreta en una mayor carga lectiva de horas en inglés, una presencia de auxiliares nativos de conversación y el trabajo por destrezas hasta conseguir que el alumno alcance un nivel B2 en 4º de ESO.

EDUCACIÓN PROPIA BILINGÜE

Nuestro colegio tiene suscrito un acuerdo con la Universidad de Oxford que conlleva importantes ventajas para los alumnos del colegio.
Una de ellas es que al alumno de Primaria y Secundaria se le ofrece la posibilidad de realizar el examen de Oxford Test of English en el propio colegio.
Este examen permite lograr un título cuyo nivel de inglés goza de reconocimiento internacional; mejorar la competencia lingüística en este idioma, paso a paso; así cómo evaluar los progresos del alumno según criterios internacionales.

Educar integralmente

El Colegio Juan Pablo II de Guadarrama La Inmaculada es un centro concertado que busca educar integralmente a la persona, desde Infantil hasta Bachillerato.
La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años.

Noticias del colegio

Leer más noticias

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral