EDUCACIÓN PRIMARIA

desde los 6 hasta los 12 años

EDUCACIÓN PRIMARIA

desde los 6 hasta los 12 años

Nuestro objetivo en esta etapa es desarrollar en el alumno aquellas capacidades que le permitan:

• Conocer y apreciar las virtudes, aprender a obrar de acuerdo con ellas, buscando ante todo la verdad para poder ser libres.

• Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.

• Propiciar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia.

• Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas, favoreciendo momentos en el aula para trabajar la expresión oral y la expresión escrita, enfatizando el cuidado de la ortografía.

• Desarrollar capacidades mentales básicas a través del aprendizaje de las matemáticas, en especial, el cálculo y la geometría. Iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, siendo capaces de aplicarlos en su día a día.

• Utilizar con destreza las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

Enseñanza en inglés

Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes, desenvolverse en situaciones cotidianas y a través de materias con contenido serio y riguroso

Enseñanza en inglés

Acompañamiento en el desarrollo y crecimiento personal

Desarrollar una actitud responsable y de respeto a uno mismo y a los demás, facilitando un clima responsable propicio para la libertad personal, conociendo y apreciando las virtudes, obrando de acuerdo con ellas.
Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es, a través de momentos y espacios para el acompañamiento personal.

Acompañamiento en el desarrollo y crecimiento personal

Estudio diario

Fomentamos el estudio diario en casa repasando lo trabajado durante la jornada, dedicando un tiempo a la lectura y juego. De este modo pretendemos alejarnos de pedagogías que favorecen la realización de “deberes en casa” donde nunca hay tiempo para el estudio, lectura y el ocio familiar.
Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es.

Estudio diario

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral

Saber más sobre el proyecto educativo