EXTRAESCOLARES VESPERTINAS

EXTRAESCOLARES VESPERTINAS

La educación del alumno en su tiempo libre es uno de los puntos distintivos del colegio. Todas las actividades propuestas desde el colegio al terminar la jornada escolar buscan complementar los aprendizajes lectivos con el crecimiento personal del alumno. El hilo conductor es la búsqueda y aprecio de la belleza, que se manifiesta en las artes plásticas, en la música, en la escritura… y nos remite a la Belleza con mayúsculas que nos habla de Dios.

PINTURA y ARTE

Es un curso para alumnos de Primaria y ESO en el que van desarrollando las técnicas principales de la pintura, en grupos muy reducidos y al cargo de una profesora graduada en Bellas Artes.

PINTURA

CORO

La voz humana es el instrumento más precioso y el canto es modo de alabanza de los Ángeles al Señor en el Cielo. El desarrollo de las aptitudes musicales en nuestro coro de niños y adolescentes es una excelente actividad para todos los alumnos de Primaria y ESO. Trabajan en grupo, superan el miedo escénico como equipo, mejoran su afinación y refuerzan las virtudes del orden, la paciencia y la perseverancia a través de una actividad que les encanta. La directora es graduada superior en música, experta en música coral.

CORO

CALIGRAFÍA ARTÍSTICA

Tal es la importancia de la escritura que su aparición marca el inicio de la Historia. De hecho, la literatura es la plasmación escrita del entendimiento, íntimamente unido al lenguaje, expresión primera del alma humana. Los métodos actuales de aprendizaje de la escritura están tan alejados de las caligrafías tradicionales que éstas ya han alcanzado el grado de artísticas. Es necesario recuperar la caligrafía bella, la buena letra, para que los jóvenes sientan orgullo de la suya, la muestren como algo bello que ellos son capaces de hacer, el gusto por leer aquella hermosa página que ellos mismos han escrito. El control del tiempo, la paciencia, la quietud, recuperar la importancia de lo bien hecho… logrado introducir el gusto por la buena caligrafía, nuestros jóvenes alumnos valorarán más la lectura y se adentrarán con más facilidad en la propia expresión y composición escrita, con el dominio de la prosa y de la poesía.

CALIGRAFÍA ARTÍSTICA

ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA

Los alumnos practicarán actividades físicas y deportivas variadas que irán intercalándose a lo largo del taller y en función de las distintas edades: ejercicios de flexibilidad, equilibrio, precisión, juegos en grupo, circuitos monitorizados, etc. Esta extraescolar se realizará tanto en el patio escolar como dentro del gimnasio. El profesor es Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas y actualmente se encuentra en su último curso del Grado Superior de Actividades Físicas.

ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA

Horarios y precios 2023-2024
ESTUDIOS MUSICALES

El Centro de Estudios Musicales Juan Pablo II es un centro de estudios de alto nivel con titulación internacional y una atención personalizada a cada alumno para hacer el seguimiento continuo de sus estudios y alcanzar el máximo rendimiento académico.

Se ofertan cursos para todas las edades, comenzando desde los 3 años. Para más información, consultar en la Secretaría del colegio o escribir un mensaje de email: secretaria@juanpablosegundoguadarrama.es

ESTUDIOS MUSICALES

Noticias del colegio