QUIENES SOMOS

El primer Colegio concertado bilingüe desde 1 año hasta la universidad,
de la Fundación Educatio Servanda, que abrió sus puertas en el curso 2010/2011.

FUNDACIÓN
EDUCATIO SERVANDA

La Fundación Educatio Servanda nace por la iniciativa de un grupo de familias cristianas, que deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio, una educación que mira con amor a la persona y la eleva a su plenitud, en comunión con sus obispos.

Familia, enseñanza, ocio en el tiempo libre y presencia pública son los cuatro son los pilares que sustentan acción de la Fundación.

FUNDACIÓN EDUCATIO SERVANDA

FUNDACIÓN
EDUCATIO SERVANDA

FUNDACIÓN EDUCATIO SERVANDA
¿QUÉ QUEREMOS?

Ayudar verdaderamente a las familias en la hermosa tarea de educar a su hijo fundada en la Verdad, centrado en la persona y con el objetivo final que lleve a cada alumno, a descubrir la Belleza para poder tener un encuentro personal con la Trascendencia.
Enseñar a cada alumno a ser verdaderamente libre y responsable, promoviendo en él una conciencia crítica que le permita analizar, discernir e interpretar con rigor el mundo que le rodea.

¿QUÉ QUEREMOS?

JUAN PABLO II Y LA INMACULADA
GUADARRAMA

El colegio La Inmaculada fue creado en 1949 por la Congregación de “Misioneras de acción parroquial”, fundada por Monseñor Luciano Pérez Platero y Genoveva Cuadrado Llorente.

Debido a las vicisitudes internas de la congregación, las Misioneras solicitaron ayuda a la Fundación Educatio Servanda para que diera continuidad a su labor educativa en Guadarrama conforme a su ideario y sin renunciar al mismo.

JUAN PABLO II Y LA INMACULADA
GUADARRAMA

CARTA DEL DIRECTOR

Fernando Rodamilans R.

¡Bienvenidos! Cada vez son más las familias que eligen el centro católico Juan Pablo II y la Inmaculada en Guadarrama. Las dimensiones del colegio, el trato familiar, cercano y muy personalizado junto con el seguimiento exigente de cada alumno son los responsables de ello.

La fama académica de más de 70 años de presencia en Guadarrama continúa, actualizándose con nuevos proyectos. Prestamos especial interés al aprendizaje del inglés, de las matemáticas, de la música y al fomento de la lectura, entre otros. Hemos reforzado nuestro departamento de Orientación, desde el que ponemos en práctica la atención personalizada en función de las necesidades de nuestros alumnos.

Además de la dimensión académica, desde el centro se vive como una verdadera prioridad la formación humana y espiritual.

El profesorado, cualificado y muy valorado por las familias, gracias a un cuidado proyecto de virtudes y valores y con tutorías a medida impulsa el crecimiento personal y académico de cada educando.

La ayuda de los capellanes del centro es también responsable del progreso del alumnado, ayudando a la apertura a la trascendencia, al descubrimiento de Dios y a desarrollar la mirada hacia el otro, poniéndose al servicio de los demás.

Todos los años el colegio recibe visitas de antiguos alumnos y a la pregunta sobre qué echan de menos del colegio o qué es lo que más valoran, la respuesta es siempre la misma: el ambiente de familia del centro, porque cada uno de ellos se ha sentido único y atendido de forma personalísima.

El colegio busca afianzar los pilares básicos de la educación a la par que encontrar formas nuevas de seguir creciendo y hacer crecer a los que le rodean, tal y como reza nuestro lema: porque tu hijo es único y cada persona importa.

CARTA DEL DIRECTOR

Fernando Rodamilans R.

EQUIPO

La educación católica consiste sobre todo en comunicar a Cristo, en coadyuvar a que se forme Cristo en la vida de los demás
SS Juan Pablo II

La propuesta educativa que se presenta exige profesorado de gran calidad humana y profesional, y que tenga como característica principal una clara vocación de entrega a los demás, por medio de la enseñanza.
Todo el equipo de personas que formamos el colegio estamos firmemente comprometidos con una vocación de servicio a todas las familias.

Todo el equipo de profesionales que formamos el colegio, estamos comprometidos con una vocación de entrega a nuestros alumnos y sus familias.

EQUIPO DIRECTIVO

El equipo directivo del centro está dirigido por un equipo humano con amplia experiencia en el mundo educativo, comprometido, experimentado y formado en las mejores estrategias metodológicas que garanticen el éxito personal de todos los alumnos.

El equipo directivo está al servicio de las familias, del personal docente y no docente, de todos y cada uno de los alumnos del centro y de la sociedad en la que está inmerso el centro educativo.

EQUIPO

SS Juan Pablo II

EQUIPO DIRECTIVO

Don Fernando
Rodamilans

Don Raúl
Martin-Crespo

Coordinador
Secundaria

Doña Marta
Arenal

Coordinadora Primaria

Doña Ángela
Barahona

Coordinadora Infantil

Educar integralmente

El Colegio Juan Pablo II de Guadarrama La Inmaculada es un centro concertado que busca educar integralmente a la persona, desde Infantil hasta Bachillerato.
La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años.

Noticias del colegio

Leer más noticias