Es bien sabido que para enseñar un idioma, nadie mejor que una persona nativa que conoce el idioma y todos sus usos de primera mano. En nuestros centros lo tenemos claro y desde hace unos años venimos trabajando con la organización Meddeas los cuales se encargan del proceso de selección de todos nuestros profesores nativos.

Los profesores nativos que integran nuestro programa cumplen un riguroso proceso de selección, el cual garantiza la integridad de los mismos en cuanto a experiencia, conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías. Además, toda nuestra plantilla recibe formación en nuestra metodología, para asegurarnos de que todas las clases gozan de la misma calidad.

Volvemos a repetir, que dar clases con un profesor nativo no es la única manera de aprender inglés, pero cuando contamos con profesionales expertos en la enseñanza, estos pueden aportar algunas ventajas. Una de las principales ventajas es que ellos dominan la fonética propia de su lenguaje. Procuramos que cada año, los distintos profesores que pasan por nuestros centros, tengan una distinta procedencia, ya que consideramos fundamental que nuestros alumnos puedan acostumbrarse a los distintos acentos que existen y así, en el futuro, puedan comunicarse sin problemas con personas de cualquier nacionalidad.

Otra de las ventajas que nos parecen importantes, es que los profesores nativos nos pueden ayudar a enriquecer nuestro aprendizaje del inglés al aportarnos un lenguaje más actual. Ellos saben adaptar su idioma a la actualidad y ello hace que nuestros alumnos aprendan con expresiones y frases del día a día.

Ya por último y no menos importante, a la hora de aprender un idioma, desde nuestros Colegios nos parece fundamental que el alumno no solo se quede con lo superficial, si no que conozca también la cultura inglesa y americana para hacer una correcta inmersión lingüística. Al contar con profesores nativos, nuestros alumnos aprenden multitud de cosas sobre la vida, las costumbres, los monumentos, etc. de los países de origen de nuestros profesores. De hecho, cada año tenemos la oportunidad de compartir algunos momentos con familiares que vienen a visitar a nuestros nativos y voluntariamente vienen a conocer a nuestros niños. Es una experiencia extraordinaria para todo el Centro y ahí se pueden ver perfectamente los frutos de todo el trabajo realizado durante el año con nuestros alumnos.

Este año, en el Colegio Juan Pablo II de Guadarrama contamos con dos nuevos profesores nativos. Ben Cogdall y Charmaine Cacho.

Ben nació en Arizona y tiene 24 años. Empezó a aprender español con 15 años y es un enamorado de nuestro país. Charmaine tiene 25 años y viene de Orlando, Florida. Su familia es de Puerto Rico y por ese motivo decidió elegir España para venir a vivir esta experiencia. Ambos han trabajado durante mucho tiempo con niños en sus respectivas ciudades y han sido formados para este ámbito.

Nuestros alumnos los han acogido muy calurosamente y están aprendiendo día a día, tanto el idioma como sus costumbres.

Nos parece una experiencia fundamental en el aprendizaje y creemos que el día de mañana todo ello servirá para que nuestros alumnos se desenvuelvan con total soltura hablando inglés en cualquier lugar del mundo.