De nuevo nuestro gran día del colegio llegó, os hablamos de  la jornada qué dedicamos a  nuestro patrón Juan Pablo II, a la celebración de “nuestra fiesta”  del colegio como otros años el día 22 de octubre.

Todos los alumnos y profesores de cada  etapa  un poco nerviosos y con mucha alegría por el día que íbamos a celebrar nos dirigimos caminando por el pueblo  hacia la Iglesia de San Miguel Arcángel, donde tuvo lugar una eucaristía en honor a Juan Pablo II.  Fue oficiada por el párroco de  Guadarrama Don Eustaquio Arnaiz y por el Capellán del Colegio Don Juan Antonio, y contó con numerosos cánticos de los alumnos del centro dirigidos por el profesor Don Jorge Pérez. Las lecturas, peticiones y ofrendas también corrieron a cargo de los alumnos. En el momento de la homilía se explicó a los más pequeños la importancia de Juan Pablo II en nuestras vidas para la vocación cristiana y católica.

Al finalizar la eucaristía, comenzó la vuelta al colegio  por las calles de Guadarrama de todos los alumnos acompañados de nuevo por todos los profesores.

Una vez en el colegio, se ha dado el pistoletazo de salida a los diferentes juegos y deportes en el caso de los alumnos de secundaria.

Los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de lo lindo bailando y realizando diversos juegos en el salón del colegio. ¡¡¡Fue todo un éxito!!!

Mientras los más pequeños del colegio disfrutaban de sus actividades en el salón los alumnos de Educación Primaria hacían lo propio con una gran gymkana preparada por Don Javier en el patio. Los juegos con el paracaídas, el tirasoga, carreras de sacos o pintar un mural fueron algunas de las actividades que realizaron. Los alumnos de Primaria tuvieron una mañana inolvidable.

Los alumnos de secundaria también se apuntaron a esta fiesta y al finalizar la gran gymkana los alumnos/as   mayores del colegio tuvieron su momento, practicando diferentes deportes como baloncesto y fútbol sala.

Estas jornadas deportivas han puesto de manifiesto la importancia de fomentar los hábitos saludables desde la infancia, dejando a un lado la competición y centrándonos en todo lo que el deporte aporta a la educación.

La diversión y la convivencia han estado por encima del marcador.

La celebración de nuestro patrón ha impulsado el espíritu deportivo, el respeto, la tolerancia, el compañerismo y el trabajo en equipo, siendo el “fair play” el denominador común en todas las disciplinas.