Todos hemos oído hablar de técnicas de estudio para mejorar de esta forma nuestros resultados, pero vamos a hacer un pequeño repaso de todo aquello que debemos tener en cuenta antes de empezar a estudiar y que posiblemente muchas veces ignoramos o por evidente no tenemos en cuenta. Se trata de buscar siempre algunos hábitos que iremos adquiriendo y que nos proporcionarán unos buenos resultados y lo más importante duraderos ya que iremos adquiriendo la motivación necesaria para estudiar.
Ya adentrados en el curso y debido a la proximidad de los exámenes de la Primera Evaluación, nos vendrá bien recordar algunas ideas para mejorar nuestro rendimiento y sentirnos más capaces de llevar a cabo con fuerza y energía estas pruebas que se aproximan.
Para empezar a estudiar, que siempre es una de las partes que más nos cuesta, fijaremos siempre una hora que se ajuste a nuestro tiempo de tarde, es decir atendiendo a las actividades que tenemos que hacer. Siempre fijaremos un horario realista, será una hora que sepamos que ya podemos estar en casa, tranquilos y dedicados en exclusiva a estudiar y a hacer tareas. Procuraremos que sea siempre una misma hora, de esta forma todos los días tendremos la cita con nuestro deber, y así se nos hará más fácil empezar con nuestro cometido.
A continuación buscaremos, si todavía no lo tenemos, un lugar tranquilo, sin ruidos, a ser posible en nuestro cuarto y si esta habitación tenemos que compartirla con algún hermano buscaremos la manera de encontrar un espacio exclusivo para estudiar y hacer las tareas escritas. Y si esto no fuera posible buscaremos en la casa un espacio cómodo y alejado del paso para evitar distracciones y molestias.
El lugar elegido, tendrá una luminosidad idónea para poder leer y fijar nuestra vista sin tener que esforzarnos. Buscaremos siempre un cierto orden y limpieza, ya se sabe que estas dos cualidades hacen más disponible nuestro ánimo para tal cometido.
Y por último, antes de sentarnos nos sabemos convencidos de que aprender y estudiar son la base de nuestro crecimiento y por tanto de este día a día dependerá nuestro éxito.
¡Venga, prueba a hacerlo y ya verás cómo tú mismo irás sintiendo los resultados ¡